viernes 20 de noviembre de 2009 - 11:44 PM

Gobierno contratará crédito por US$40 millones para macroproyecto de interés social

De acuerdo con el documento aprobado por el Consejo Nacional de Política Económica y Social (Conpes), el proyecto tiene como objetivo facilitar el acceso a soluciones de vivienda de interés social dirigidos a hogares de bajos ingresos.

El programa apoyará la implementación entre cuatro y seis macroproyectos en varias ciudades del país.

Así mismo, desarrollará y aplicará un instrumento novedoso de asocio público-privado para la habilitación de suelo y generación de vivienda, el cual tiene como propósito maximizar el impacto de los recursos limitados del Gobierno Nacional.

Las inversiones del proyecto, que tendrá una duración aproximada de cuatro años y que deberán ser ejecutado entre 2010 y 2013, serán desembolsadas de la siguiente manera: 77.824 millones de pesos, para la habilitación del suelo y generación de oferta de vivienda dirigidos a población de bajos ingresos; 1.024 millones de pesos, para adelantar el programa de asistencia técnica, a través del cual se desarrollará el Modelo del Programa Integral Macroproyectos durante su implementación, y 3.072 millones de pesos en la administración del proyecto, componente que financiará las actividades de implementación, monitoreo y evaluación así como de la supervisión por parte del Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad