martes 17 de noviembre de 2009 - 11:58 PM

Gobierno descarta proyecto de ley para vender otro 10% de Ecopetrol

Así lo manifestó el ministro de Hacienda, Óscar Iván Zuluaga, al explicar que dentro de los planes del Gobierno está realizar la operación sólo hasta que se haya capitalizado el 20 por ciento autorizado en el Congreso de la República.

De esta manera, precisó que la posible venta de 10 por ciento de la participación de la Nación en Ecopetrol se daría sólo a partir de 2011.

"Que Ecopetrol culmine su capitalización y después la opción de la Nación para poder hacer uso de la venta de sus acciones, lo cual ocurriría si se cumplen los cronogramas a partir de 2011", explicó.

De esta manera, el funcionario descartó la posibilidad de que el Gobierno presente un proyecto en este sentido durante la presente legislatura.

Por otro lado, Zuluaga aseguró que el tema de la venta de las acciones de Ecopetrol para el financiamiento de obras de infraestructura se analizaría durante la próxima cumbre de gobernadores que se tiene prevista para el próximo jueves.

Como se recordará, el Gobierno, a través del Consejo Nacional de Política Económica y Social, estableció la posibilidad de que con dicha venta se entraran a financiar tres megaproyectos viales del país (Autopista de la Montaña, la vía al Llano y la Ruta del Sol).

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad