jueves 25 de junio de 2009 - 10:00 AM

Gobierno entregará 15 mil subsidios más para vivienda

El viceministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, anunció que el Gobierno Nacional entregará 15 mil subsidios más para la tasa de interés de vivienda, a parte de los 32 mil autorizados hace tres meses por el presidente Álvaro Uribe.

'Ninguna generación en Colombia ha visto una tasa de interés más barata, esto se debe a varios factores, entre ellos que el Banco de la República bajó las tasas de interés porque la inflación este año ha sido baja', dijo el Viceministro.

Según Henao, los colombianos pueden solicitar este subsidio de inmediato, ya que los subsidios anteriores no se han agotado.

'La gente no puede esperar a otra ampliación de subsidios, yo creo que esta es la última ampliación que se va a dar, ya que el marco fiscal no nos permite hacerlo más', manifestó Henao.

El Viceministro aseguró que en menos de tres meses se han desembolsado siete mil subsidios y se han aprobado 17 mil para familias que esperan a que los proyectos les sean entregados.

El viceministro informó que también hay otras medidas de ayuda para vivienda implementadas por el Gobierno como lo son que las personas que compren antes de marzo con la modalidad del subsidio de caja de compensación, recibirán un bono de dos millones de pesos adicionales al monto que recibieron, y la otra son los macroproyectos de vivienda de interés social que muchos se aprobaron este año.

El viceministro de Vivienda dijo que todas las personas que tengan ahorro voluntario contractual, y los requisitos del subsidio, además del beneficio a la tasa, podrán solicitar esta ayuda 'a través del Fondo Nacional Del Ahorro o por medio de los bancos'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad