domingo 03 de mayo de 2020 - 12:00 AM

Gobierno incentivará a guías de turismo con $585.000 por tres meses

Los recursos para los guías de turismo serán otorgados por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, a través de Fontur, y tienen como fin apoyar a este segmento durante la emergencia sanitaria.
Escuchar este artículo

El sector del turismo es uno de los más afectados por el impacto del COVID-19 y a raíz de eso el Gobierno Nacional, mediante el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, anunció un respaldo económico de $585.000 para los guías de turismo hasta por tres meses, como un apoyo en la crisis.

“Nos complace hacer este anuncio, pues, ante la coyuntura que hoy vive el sector de turismo, estos recursos que otorgaremos a los guías serán útiles para evitar un mayor impacto económico”, dijo Restrepo.

Jairo Fredy Tarazona Jaimes, presidente de la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de Santander, Asoaviturs, indicó que “es una medida indispensable en estos momentos, porque hay bastantes guías que están pasando un momento difícil y llega en un momento justo”.

“Las agencias de viajes estamos pasando por un momento muy difícil porque los gastos fijos, los arriendos y los pagos de la nómina están ahí. La industria del turismo está totalmente estancada, nos ha tocado recurrir a los ahorros, a dineros de reserva para poder solventar esta situación”, agregó.

Lea también. Gimnasios de Bucaramanga piden ayuda del Gobierno

Con este incentivo, indica el Gobierno, se verán beneficiados cerca de 1.500 guías que se encuentran en los diferentes departamentos. Para acceder a ese apoyo los guías de turismo deberán presentar la solicitud al Fondo Nacional de Turismo, Fontur, y cumplir con algunos requisitos.

En ese sentido, deberán contar con tarjeta profesional, también estar inscritos en el Registro Nacional de Turismo (con corte al 15 de abril de 2020) y no estar inscritos en ningún otro programa del Estado (Familias en Acción, Protección Social al Adulto Mayor-Colombia Mayor, Jóvenes en Acción, Ingreso Solidario o de la Compensación del IVA).

Lea también. Desempleo en Bucaramanga y el Área Metropolitana fue el más alto en 10 años

La Presidente de Fontur, Raquel Garavito Chapaval, dijo que con este respaldo económico el Gobierno espera que los guías de turismo y sus familias puedan solventar en algo la situación a la que hoy hacen frente para mitigar el impacto del coronavirus.

Este beneficio se entregará durante los primeros diez días de cada mes. El primer giro se realizará la próxima semana a quienes hagan la solicitud.

DATO
Estar inscrito en el Registro Nacional de Turismo y contar con tarjeta profesional son algunos de los requisitos para que los guías de turismo reciban el apoyo.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad