jueves 29 de octubre de 2009 - 10:00 AM

Gobierno liberará banda para televisión digital

La ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, María de Rosario Guerra, señaló que ayer salió la resolución que permite liberar la banda de 700 megahertz a partir de 2010, enfocada, entre otros temas, en la señal de TV móvil.

A través de esta misma resolución, se liberará para televisión digital terrestre, la banda de 470 a 512 megahertz en un periodo de siete a diez y seis meses, lo que permitirá que los actuales canales públicos y privados comiencen a acomodarse a las nuevas condiciones operativas. La Ministra comentó que las medidas tomadas en cuanto al espectro permitirán 'nuevos entrantes en el servicio de banda ancha móvil, apertura prevista para el próximo mes de noviembre'.

Guerra recalcó, en la instalación del Congreso de Telecomunicaciones Andicom 2009, que la inflación en los precios del sector pasó de 9,2 por ciento entre 2002 y 2005, a 0,8 por ciento en el periodo comprendido entre 2006 y 2009.

El satélite colombiano tiene tres aspirantes, Así lo manifestó Guerra.

El proyecto, que asciende a 534 mil millones pesos, cierre el próximo seis de noviembre.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad