jueves 11 de febrero de 2010 - 12:10 AM

Gobierno mantiene expectativa por embalses

El Ministro de Minas y Energía, Hernán Martínez Torres, manifestó que debido a la temporada de verano causada por el Fenómeno del Niño, el Gobierno nacional se encuentra 'cautelosamente tranquilo' frente a la situación de los embalses, pero invitó a los colombianos a seguir haciendo uso racional del agua.

 


Actualmente, según cifras de la filial de Interconexión Eléctrica S.A (ISA), XM, el nivel actual de los embalses se encuentra en 54,86 por ciento, cifra que empieza a ser baja si se tiene en cuenta que la temporada de sequía se extiende hasta finales de mayo.

'Estamos tomando unas medidas desde septiembre u octubre del año pasado, y seguimos tomando medidas en ese sentido, que nos han garantizado que nosotros hoy día tengamos algo así como el 55 por ciento de la capacidad útil de los embalses. Esto nos está garantizando que podamos llegar hasta finales de mayo sin problemas de suministro de energía', dijo Martínez Torres.

El titular de la cartera confía en que la recuperación de los embalses se recupere plenamente en cuanto disminuyan los efectos del Fenómeno de Niño y retorne la temporada de lluvias.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad