viernes 25 de noviembre de 2022 - 8:35 AM

Gobierno Petro analiza una nueva reforma tributaria para impuestos departamentales y municipales

El ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, reveló este jueves que ya se está cocinando una nueva reforma tributaria en 2023 enfocada en impuestos departamentales y municipales.

“El Gobierno va a presentar una reforma tributaria de impuestos departamentales y municipales”, El ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, anunció ayer en el Congreso Nacional de la Infraestructura.

Añadió que el proyecto no buscará aumentar la carga tributaria, sino “que es una racionalización de un sistema que es muy complejo, caótico en algunos casos, para tener un único sistema mejor. Eso además está basado en la misión de descentralización, en la cual están involucrados la conferencia de gobernadores y Asocapitales”.

Adicional a ello, Ocampo dijo que cabría la posibilidad más delante de ver si se puede hacer una reforma para bajarle los impuestos a las empresas.

Ocampo aseguró que como parte del paquete de medidas que se tomarán para contrarrestar la alta inflación de Colombia, los precios de algunos bienes y servicios ya no estarán indexados a la inflación o el salario mínimo.

La nueva propuesta del ministro entonces se refiere a un ajuste en la tributación por regiones, que según él no sería comparable con una tributaria como la que se logró este año, sino un ajuste.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

Etiquetas

Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad