martes 16 de agosto de 2022 - 8:51 AM

Gobierno Petro le pedirá renuncia a dos miembros de la junta directiva de Ecopetrol

Vale la pena recordar que la petrolera estatal tiene nueve miembros de junta, de los cuales dos no son controlados por el Gobierno porque de ellos uno es nombrado por los accionistas minoritarios.

Según se conoció en la emisión nocturna del lunes festivo de Noticias Caracol, en los próximos días, el Gobierno nacional, que es el arincipal accionista de Ecopetrol, le pedirá la renuncia de dos integrantes de la junta directiva.

Si se da estos cambios, el Gobierno Petro podrá nombrar representantes de su confianza para empezar a tener incidencia directa sobre esta compañía de energía e hidrocarburos, así lo relató el portal económico DataiFX.

“Vale la pena recordar que la compañía de la iguana tiene 9 miembros de junta, de los cuales 2 no son controlados por el Gobierno porque de ellos uno es nombrado por los accionistas minoritarios, y el otro por los departamentos productores. Entonces el gobierno, si quisiera, podría cambiar a 7 de los 9”, explicó DataiFX.

Hay que recordar que en este momento está vacío el puesto de Juan Emilio Posada, quien se fue de la junta de Ecopetrol a la presidencia de ISA. “Así las cosas, con las dos renuncias que pedirá el Gobierno, más la vacante disponible, inicialmente la administración Petro tendrá a 3 de los 9 integrantes de la junta directiva”.

DataiFX, con base en Noticias Caracol, precisó que se le pediría la renuncia de Luigui Echeverri, presidente de la junta directiva, muy cercano al Gobierno anterior del expresidente Iván Duque. Al otro que le pedirían la renuncia es a Germán Quintero.

Lea: ¿Las empresas pagarán más con la reforma tributaria del Gobierno Petro? Aquí se lo explicamos

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad