jueves 03 de diciembre de 2009 - 10:00 AM

Gobierno pide cambios en la política cambiaria

Durante su participación en el Congreso Nacional de Cafeteros número 73, el presidente, Álvaro Uribe Vélez, hizo referencia en dos ocasiones a la política cambiaria, sin referirse se manera explícita al Banco de la República.

Ante la debilidad que enfrenta actualmente el dólar en el mundo, Uribe aseguró que dicha situación 'va a obligar a las autoridades cambiarias a pensar en futuro'. Por otro lado, al tratar el comportamiento local del dólar el Jefe de Estado recalcó que éste era un tema que se escapaba de las manos del Gobierno, pero sobre el cual reiteró que la autoridad cambiaria 'tiene que pensar en un escenario futuro'.

El Presidente aseguró que ha consultado algunos analistas con respecto al tema de la inflación y que sus proyecciones están entre 2,4% y 2,8%.

En consecuencia, consideró que si el país puede proyectar una inflación baja en el largo plazo se constituye en un requisito indispensable para tener créditos de largo plazo y bajas tasas de interés.

El Mandatario ratificó el compromiso con la defensa de la economía productiva, frente al incremento de divisas como consecuencia del fortalecimiento de la economía minera nacional.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad