viernes 07 de agosto de 2009 - 10:00 AM

Gobierno planea histórica inversión en infraestructura

La infraestructura es el lunar en el desarrollo y la competitividad de todos los sectores económicos del país. Por este motivo, el Gobierno Nacional planea la incursión en nuevas inversiones que permitan lograr un avance en este sentido.

El ministro de Transporte, Andrés Uriel Gallego, anunció en el marco del Segundo Foro sobre la Infraestructura Requerida para la Competitividad del Carbón Colombiano, que alista un paquete de 11 proyectos para desarrollar obras de gran envergadura.

La inversión total asciende a US$11.000 millones, de los cuales el Gobierno aportará US$5.500 millones, mientras que el restante lo colocará el sector privado mediante megaconcesiones.

'Estamos en el proceso de consolidar la búsqueda de los recursos para desarrollar los proyectos', señaló Gallego.

No obstante, se sabe que buena parte se financiará con la creación del fondo que administrará las utilidades de Interconexión Eléctrica S.A. (ISA) y Ecopetrol, idea impulsada por el presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, para financiar obras de infraestructura.

El encargado

Para esta tarea, se le encomendó al Banco de Comercio Exterior de Colombia (Bancóldex) un fondo que maneje parte de las utilidades de las dos empresas. Para Gallego la prioridad es la Transversal de las Américas, que cuesta más de $12 billones.

La obra irá desde Palo de Letras (frontera con Panamá) hasta Paraguachón (frontera con Venezuela). Para este proyecto también está comprometida la venta de los activos saneados de la Corporación Eléctrica de la Costa Atlántica (Corelca).

Según el cronograma del proyecto vial más importante del país, en agosto de este año se abrirá la licitación requerida para iniciar la construcción del mismo.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad