miércoles 15 de julio de 2009 - 10:00 AM

Gobierno recibirá $3,73 billones por acciones de Isagen

La venta de Isagen hará que entren $3,73 billones a las arcas de la Nación. ¿La razón? hoy la empresa por capitalización bursátil cuesta $6,47 billones y 57,66%, que es la participación del Gobierno en la compañía, equivalen a ese valor.

Sin embargo, esto sólo se hará realidad si la banca de inversión Credit Suisse-Inverlink, que valora la compañía, la sitúa en este valor.

Aún no se conocen detalles de la venta, aunque según declaraciones de la directora de Crédito Público, Viviana Lara, se sabrá la próxima semana. La decisión que tome la banca se reflejará en el precio de las acciones, porque si valora la empresa por debajo del precio actual, los operadores venderán los títulos llevándolos a precios por debajo de $2.000.

Por el contrario, si Credit Suisse-Inverlink, avalúa la generadora en $6,5 billones, el precio de las acciones seguirá estable en el mercado.

Hoy el papel de Isagen lleva tres jornadas a la baja porque, según expertos, la acción tuvo un aumento en su precio de forma muy rápida, superando su precio justo.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad