miércoles 21 de octubre de 2009 - 1:51 AM

Gobierno reduce a cero arancel de importación para insumos agrícolas

El ministro de Agricultura, Andrés Fernández Acosta, manifestó que la reducción de aranceles aplica para algunos tipos de plásticos, fertilizantes, insecticidas, herbicidas, fungicidas y materias primas e ingredientes activos para la fabricación de plaguicidas, que no se producen en el país.

El jefe de la cartera de agricultura destacó la reducción de impuestos para importar urea, cloruro de potasio (KCL) y fosfato diamónico (DAP), los cuales son los principales fertilizantes en el sector agropecuario y ocupan un rubro importante en la estructura de costos de producción.

Con la importación, con cero aranceles de estos productos, el Gobierno espera que los agricultores y ganaderos se beneficien con menores costos en su actividad y que también, se refleje en los precios de la canasta familiar.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad