lunes 21 de septiembre de 2020 - 7:12 PM

Gobierno subsidiará el 50% de la prima de diciembre

Así mismo, el programa Ingreso Solidario se va a extender hasta el mes de junio del año entrante.
Escuchar este artículo

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, anunció que el Gobierno subsidiará el 50 % de la prima de diciembre a aquellos trabajadores que ganen hasta un salario mínimo mensual vigente en empresas que hayan perdido, mínimo, el 20 % de su facturación por la pandemia.

“Hemos tomado una decisión: el Gobierno nacional y los ponente en el Congreso, así como lo hicimos en junio, en diciembre podamos subsidiar el 50 % de la prima de diciembre de esos trabajadores que ganan hasta un millón de pesos en esas empresas que han visto afectadas su facturación en un 20 % o más”, señaló el mandatario.

El presidente agregó que el Gobierno tenía planeado que el Programa de Apoyo al Empleo Formal (Paef) terminara en el mes de septiembre, sin embargo, debido a la situación actual del país, se tomó la decisión de ampliarlo.

De esta manera, se busca que a través del Congreso de la República, las empresas que han disminuido su facturación, al menos en un 20 %, continúen recibiendo un subsidio del 40 % del salario mínimo legal vigente para los trabajadores hasta marzo de 2021 y no hasta diciembre, como se había anunciado.

Así mismo, el programa Ingreso Solidario se va a extender hasta el mes de junio del año entrante.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad