domingo 13 de diciembre de 2009 - 4:04 AM

Gobierno Uribe promete dinero para generar más empleo

Un préstamo de 120 millones de pesos para generar empleo hará el Gobierno a los diferentes municipios del país. Así lo anunció este sábado el Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez.


Durante el Consejo Comunal desarrollado en el municipio de Moñitos (Córdoba) el primer mandatario indicó que el Ministerio de Hacienda entregará una millonaria partida a las autoridades municipales, para que la inviertan en la contratación de jornaleros.

" Los congresistas me han estado pidiendo más apoyo para los municipios por esta situación de desempleo. El ministro de Hacienda (Óscar Iván Zuluaga) ha hecho un nuevo esfuerzo: entregarle a cada municipio 120 millones de pesos para generar empleo", dijo el jefe de Estado.

El dinero será entregado a modo de préstamo, pero si el municipio cumple y disminuye su tasa de desempleo, se le perdonará el préstamo y entonces quedaría como un aporte.

La idea es que las personas sean empleadas para la realización de pequeñas obras de infraestructura, así como la construcción de avenidas y calles.

Uribe explicó: "¿Cuál es la obligación del municipio? Dedicar esa plata a pagar jornales. A que el dinero le llegue a la gente".

En cuanto a la maquinaria, el presidente Uribe explicó que si los trabajadores necesitan herramientas, estas deberán ser puestas por los municipios como contrapartida.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad