martes 02 de diciembre de 2008 - 1:41 AM

Gobierno ve inviable aumento del 15% en salario mínimo

Según el ministro de la Protección Social, Diego Palacio Betancourt, la pretensión de los trabajadores de un aumento del 15 % del salario mínimo, no tiene ninguna posibilidad por varias razones, entre ellas el complejo estado de la economía internacional y nacional.

Ell presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Tarcisio Mora, dijo que el aumento para el año entrante debe ser del 15 por ciento.

En declaraciones a Caracol radio, Mora alegó que no es justo que los empresarios sigan obteniendo todas las ganancias mientras los más pobres empeoran su situación económica cada año.

Pero el ministro Palacio recalcó que la situación no está para plantear ilusiones en la población con ajustes que serán imposibles de cumplir.

El gremio de los banqueros, a través de la Asobancaria, que tiene asiento en la mesa de concertación laboral, propuso un ajuste de hasta el ocho por ciento.

Actualmente el salario mínimo es de 461 mil pesos. Si se tuviera en cuenta la petición de la CUT, el incremento sería de 69 mil 220 pesos mensuales o de 36 mil 920 si se aplica la recomendación de los banqueros.

El ministro de Hacienda, Oscar Iván Zuluaga, ha calificado la petición de la CUT como desproporcionada y advirtió que ese aumento exagerado que piden podría afectar la generación de empleo y destruir el ya existente.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad