miércoles 30 de diciembre de 2009 - 1:40 AM

Google presentaría su esperado teléfono móvil el 5 de enero

Google anunció hoy martes un evento para el 5 de enero que estará relacionado con la plataforma de software para móviles Android y en la que podría presentar el Nexus One, el nuevo teléfono móvil creado por el buscador, aventuran algunos blogs tecnológicos.


En la invitación enviada hoy por Google a los medios se informa de que la rueda de prensa estará relacionada con Android y que se celebrará el 5 de enero por la mañana en la sede de la compañía en Silicon Valley, pero no se aportan más detalles.

La prensa estadounidense da casi por seguro que el evento servirá para presentar oficialmente el teléfono Nexus One, cuya existencia aún no ha sido confirmada pero que, según los rumores, ya usan muchos empleados de Google.

Nexus One es el primer teléfono móvil fabricado por Google -en cooperación, eso sí, con la firma taiwanesa HTC- que el buscador distribuirá directamente en su página web y, según algunas fuentes, también a través de la operadora T-Mobile.

El primer teléfono móvil con la plataforma Android llegó al mercado hace aproximadamente un año y desde entonces han aparecido diferentes modelos, entre los que el más popular es, quizá, el Droid de Motorola.

Google ha invertido mucho tiempo y dinero durante 2009 para completar con éxito su incursión en el área de la telefonía móvil y promocionar los teléfonos Android de sus socios, que ahora, si los rumores se confirman, tendrán un nuevo competidor con el Nexus One.

La rueda de prensa anunciada hoy por Google tendrá lugar sólo dos días antes de la apertura de la feria de electrónica de consumo de Las Vegas CES y, como sucediera hace tres años con la presentación del iPhone de Apple, restará bastante protagonismo a este evento en la prensa internacional.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad