viernes 23 de septiembre de 2022 - 7:01 PM

Gracias a cajas de compensación, 42% de colombianos gozan del estado social de derecho

El sistema hoy cuenta con 21 millones de afiliados. El 91% de los 10,3 millones de trabajadores afiliados devengan menos de 4 salarios mínimos mensuales.

700 personas de diferentes regiones del país y en representación de 39 Cajas de Compensación Familiar participaron de una experiencia disruptiva llena de testimonios diversos y muestras culturales únicas.

Este viernes concluyó el Congreso Nacional de las Cajas de Compensación Familiar, evento en el que los diferentes representantes del Gobierno nacional coincidieron en que las cajas son un aliado esencial para los proyectos con componente social de esta Administración nacional.

Durante la jornada de clausura, en Cartagena, el presidente de la junta directiva de Asocajas, Ernesto Herrera, habló sobre la influencia que tienen las cajas en el mejoramiento de la calidad de vida de los colombianos, destacó que el subsidio familiar se consolida como modelo de gestión equitativa y eficiente de los recursos y la reinversión social en los programas que le son propios, logrando proyectarse hacia la inclusión de poblaciones prioritarias de bajos ingresos, mediante la generación de incentivos tendientes al mejoramiento de su calidad de vida.

“La institucionalidad del sistema del subsidio familiar es un capital social de la clase trabajadora colombiana que debe ser potencializado y articulado con los grandes propósitos gubernamentales del progresismo económico y social. Construir sobre lo construido debe ser un propósito común que nos lleve más lejos”, puntualizó Herrera.

Por su parte, el superintendente de Subsidio Familiar, Luis Guillermo Pérez, estuvo presente en el último día del evento donde afirmó que “gracias a las cajas de compensación el 42% de la población colombiana ha podido disfrutar del estado social de derecho y gracias a toda su labor social se ha podido avanzar hacia un país más incluyente”.

El sistema hoy cuenta con 21 millones de afiliados. El 91% de los 10,3 millones de trabajadores afiliados al Sistema devengan menos de 4 salarios mínimos mensuales legales vigentes y solo el 9% están por encima de este rango salarial.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad