jueves 04 de marzo de 2010 - 10:00 AM

Grecia anunció su nuevo plan de ajuste

El gobierno socialista griego anunció un nuevo plan de ajuste contra la grave crisis que afecta al país, que incluye recortes salariales en el sector público y un alza del IVA, y pidió a cambio la 'solidaridad de Europa'.

El nuevo plan permitirá ahorrar 4.800 millones de euros (US$6.500 millones) y fue saludado de inmediato por la Comisión Europea, el gobierno alemán y el presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker. También el FMI elogió el nuevo paquete de Atenas. 'Nos congratulamos por las sólidas medidas fiscales anunciadas hoy por las autoridades griegas', expresó la portavoz del Fondo, Caroline Atkinson.

El paquete comprende un alza de 2% del Impuesto al Valor Agregado (IVA) y aumentos en los gravámenes al tabaco, el alcohol, los combustibles y los productos de lujo.

Los recortes salariales llegarán a 30% en el pago del mes de aguinaldo de los funcionarios públicos y hasta 60% en el caso de quienes reciben un 14 mes.

Además, se congelará el monto de las pensiones, anunció el portavoz gubernamental Giorgos Petalotis.

La ley fiscal para estas medidas debe ser votada en forma 'urgente' el viernes por el parlamento, donde los socialistas tienen una mayoría de 160 de las 300 bancas.

 

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad