lunes 09 de marzo de 2009 - 10:00 AM

Gremios dicen que hay puntos por resolver en el plan de alivio

La disposición de $500.000 millones para la compra de bienes durables, mediante una línea de crédito del Gobierno Nacional, ha generado diferentes posiciones en el sector empresarial.

Aunque se trata de un alivio que brinda facilidad al acceso de recursos de Bancóldex, lo que permite dinamizar la productividad y el empleo en el sector automotor y el de electrodomésticos, todavía quedan asuntos por resolver, según consideran los gremios.

Para el presidente de Asopartes, Tulio Zuluaga, es conveniente que la Superintendencia Financiera vigile de manera minuciosa las solicitudes crediticias, pues los créditos blandos pueden cambiar sus condiciones.

'Se debe tener especial cuidado con las tasas de interés, pues generalmente los bancos manejan porcentajes a su acomodo', dijo Zuluaga.

Por su parte, el presidente de Fenalco, Guillermo Botero, manifestó su preocupación frente a los convenios internacionales que no permiten privilegiar al mercado colombiano. Al respecto, dijo que puede afectar específicamente el caso de México.

Así mismo, señaló que más de 50% de las ventas pertenecen a carros importados y se debe tener en cuenta la cláusula del trato nacional del convenio con la Comunidad Andina, en la que se especifica que cualquier privilegio para la industria nacional, debe repercutir en los importados.

LISTA
¿CÓMO BENEFICIARSE?


El Presidente de Bancóldex, Gustavo Ardila, dijo que los recursos se canalizarán mediante entidades vigiladas por la Superintendencia Financiera.
'Bancóldex expedirá una circular al sector financiero, con el objeto de explicar las condiciones del programa', indicó.

Los documentos exigidos para acceder a esta línea de crédito son los tradicionales a la hora de adquirir compromisos financieros: fotocopia de la cédula, certificación laboral y certificado ingresos y retenciones, para empleados y para independientes los soportes de sus ingresos y extractos bancarios, igual que la declaración de renta en los casos que se amerite.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad