Publicidad

Nacional
Jueves 08 de febrero de 2024 - 12:00 PM

Gremios hacen un llamado al respeto por los poderes públicos tras protestas en contra de la Corte Suprema

Un llamado al respeto por la institucionalidad hicieron varios gremios ante los hechos registrados en inmediaciones del Palacio de Justicia, tras conocerse la noticia de que la Corte Suprema no eligió a ninguna de las ternadas para la Fiscalía.

Compartir
Imprimir
Comentarios
Colprensa / VANGUARDIA
Colprensa / VANGUARDIA

Compartir

Colprensa / VANGUARDIA

Ante la jornada de manifestaciones a raíz de la elección de la fiscal de Colombia, que no se dio hoy como lo informó la Corte Suprema, algunas gremios se han pronunciado por la alta preocupación por la separación de poderes y la democracia del país.

Por ejemplo, la presidenta de la Cámara Colombo Americana, AmCham Colombia, María Claudia Lacouture, hizo un llamado al respeto por la independencia de los poderes públicos.

“Las manifestaciones son expresiones válidas dentro de la democracia. Sin embargo, estas no deben afectar los derechos de los ciudadanos que no comparten sus objetivos y menos constituirse en presiones a poderes independientes”.

Agregó que los líderes de Colombia deben generar confianza y ejemplo para una relación armónica entre los poderes, garantizar la independencia de cada uno y el Estado de Derecho.

Un llamado al respeto por la institucionalidad hizo también Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco, ante los hechos registrados en inmediaciones del Palacio de Justicia, tras conocerse la noticia de que la Corte Suprema no eligió a ninguna de las opciones que integran la terna para elegir a la fiscal general.

“Con profunda preocupación registramos estos hechos que ponen en peligro el orden constitucional y enlodan la imagen del país”, afirmó el dirigente gremial.

Añadió que el respeto por la justicia y sus instituciones es la piedra angular del Estado de Derecho y cualquier atentado contra su independencia, debe ser condenado sin ambages.

También hizo un llamado a todas las ramas del poder público para que rodeen a la Corte Suprema de Justicia y expresó el apoyo y solidaridad del gremio de los comerciantes a los magistrados y a sus familias.

Desde la academia también se sumaron, por ejemplo, Hernando Parra Nieto, rector de la Universidad Externado de Colombia, también hizo otro llamado para que impere el respeto por la autonomía de los poderes públicos, por la institucionalidad y por la integridad de los magistrados y el personal del Palacio de Justicia; así como el de los demás ciudadanos afectados por los bloqueos.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Miguel Orlando Alguero

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad