martes 28 de abril de 2009 - 10:00 AM

Gripe porcina contagia la economía mundial

El reciente brote de gripe porcina tiene en jaque el valor de las acciones de empresas de turismo y las aerolíneas, que sólo ayer registraron disminuciones hasta de un 10%.

Es así como acciones de la aerolínea Air France presentaron una disminución del 9% en su precio en bolsa, mientras que Lufthansa, la principal aerolínea alemana, sufrió una caída del 10,6%.

Todo lo contrario sucedió con las acciones de las empresas farmacéuticas, algunas de las cuales alcanzaron alzas superiores al 80% en su precio en bolsa.

Según datos al cierre de la jornada de ayer, la empresa australiana Biota aumentó el precio de sus acciones en un 82%, mientras que Roche de Suiza subió 3,9% y GlaxoSmithKline de Gran Bretaña, tuvo un ascenso del 3,7%.

Adicionalmente, algunos países de Asia y Europa como Rusia, China, Tailandia e Indonesia, prohibieron la importación de carne de cerdo.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad