Publicidad

Nacional
Jueves 21 de abril de 2022 - 12:00 PM

Grupo Argos decide no venderle a Gilinski

La holding de infraestructura decidió que no participará en las OPA por acciones de Sura y Nutresa.

Compartir
Imprimir
Comentarios
El Colombiano /VANGUARDIA
El Colombiano /VANGUARDIA

Compartir

El Colombiano /VANGUARDIA

El Grupo Argos informó este jueves que teniendo en cuenta los análisis técnicos y estratégicos presentados por J.P. Morgan y otros asesores, entre otras consideraciones, su junta directiva decidió no participar en las OPA (Ofertas Públicas de Adquisición) por Grupo Sura ni en la lanzada por Grupo Nutresa.

“Grupo Argos continuará acompañando a Grupo Sura y a Grupo Nutresa para concretar las iniciativas anunciadas por estas compañías tendientes a maximizar el valor para todos los accionistas, entre las que se destacan la vinculación de socios estratégicos”, informaron en un comunicado.

Según la información, lo que sí queda en pie es “el compromiso con sus accionistas para que sean ellos quienes perciban el valor fundamental de la compañía y su portafolio de inversiones”.

En Sura el Grupo Argos posee el 27,72% de las acciones y en Nutresa el 9,86%, porcentajes significativos. En las dos OPA anteriores la junta de la holding de infraestructura no había aceptado venderle a Gilinski, mientras que los integrantes patrimoniales del órgano de dirección se han apartado de la deliberación.

El martes, por tercera vez desde que el banquero Jaime Gilinski lanzó las Ofertas Públicas de Adquisición por acciones de Sura y Nutresa, Grupo Argos celebró una asamblea extraordinaria de accionistas, para decidir sobre los posibles conflictos de interés por parte de algunos miembros de su junta directiva frente a las propuestas.

El banquero, quien estuvo presente en la reunión, insistió a la junta directiva aprobar la venta, dados los beneficios que, a su juicio, representaría para el grupo y sus accionistas.

Tras las deliberaciones, la reunión que tuvo un quorum de 81,22% levantó los conflictos planteados por Claudia Betancur y Ana Cristina Arango, miembros de junta de Grupo Argos que expresaron sus potenciales conflictos de interés para tomar decisiones frente a las OPA.

En ese contexto, los miembros independientes Rosario Córdoba, Armando Montenegro, Jorge Alberto Uribe, Claudia Betancur y Ana Cristina Arango quedaron facultados para tomar la decisión si aceptaban o no las ofertas.

“La Junta Directiva de Grupo Argos adelantará un análisis integral de las ofertas, considerando, entre otros, los estudios realizados por un grupo de asesores nacionales e internacionales sobre los aspectos económicos, legales y de alineación estratégica de las mismas. La decisión será oportunamente informada”, había expresado el grupo en un comunicado.

La sociedad Nugil, del Grupo Gilinski, es dueña del 30,8% de Nutresa y anunció esta semana su decisión de extender el periodo de aceptaciones de la OPA que lanzó por tercera vez para adquirir más acciones del grupo de alimentos antioqueño.

El plazo inicial que se había planteado era entre el 6 y el 25 de abril, aunque esta última fecha podía ser modificada por un término no mayor a 30 días hábiles, por lo que el oferente decidió ampliar el plazo de aceptaciones hasta el 16 de mayo, es decir 21 días más.

La sociedad JGDB Holding de Gilinski, que ya es dueña del 31,5% de Sura, adelanta otra OPA por acciones de ese conglomerado, y pretende hacerse a una nueva porción, entre el 5,2% y el 6,5%.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por El Colombiano

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad