miércoles 08 de abril de 2009 - 10:00 AM

Grupo de Congresistas de EU avala el TLC con Colombia

Una comisión de 11 congresistas de Estados Unidos le dio un espaldarazo al Tratado de Libre Comercio, TLC, que Colombia y el país del norte firmaron hace tres años durante el gobierno de George Bush, pero que aún no ha sido ratificado en el legislativo americano.

Los legisladores demócratas y republicanos se reunieron ayer con el Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, para analizar el TLC, el Plan Colombia y la situación de los derechos humanos.

El líder demócrata de la Cámara de Representantes, Steny Hoyer, ratificó su apoyo al acuerdo comercial. 'Este es importante no sólo para la economía de los dos países, sino también para los colombianos'.

El funcionario está esperanzado en que la administración del Presidente Barack Obama presente el proyecto del tratado ante el Congreso lo más rápido posible.
 
Hoyer encabeza la delegación que aprovechó el receso legislativo, que culmina el 17 de abril, para visitar México, Panamá y Colombia para adelantar temas de la agenda bilateral.

Nuevos productos

En cuanto a la creación de productos para el mercado extranjero y nacional, el estudio encontró que 69 por ciento del total de compañías encuestadas no ha patentado nada en los últimos cinco años.

En Colombia, por ejemplo, sólo 17% de las pequeñas y medianas empresas han hecho un proceso de esta índole, dejando en evidencia la falta de innovación que existe en las compañías.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad