martes 30 de noviembre de 2021 - 8:30 PM

Grupo Gilinski dobla su apuesta y ahora lanza OPA por hasta 31,68% del Grupo Sura

A solo dos semanas de que el Grupo Gilinski lanzara una oferta pública de adquisición (OPA) por el Grupo Nutresa, dobla su apuesta y lanza una nueva OPA por el Grupo Sura, aprovechando la necesidad de recursos y de financiación de los accionistas minoritarios.
Escuchar este artículo

La OPA inicia por 25,3% del capital accionario del Grupo Sura y luego subirían hasta 31,68% del conglomerado financiero. El precio que propone el Grupo Gilinski por cada una de las acciones del Grupo Sura es de US$8,01.

El Grupo Sura es el mayor accionista de Grupo Nutresa, con una participación de 35,7%. La semana pasada, su presidente Gonzalo Pérez, había informado en un video de tres minutos que los accionistas debían analizar bien la decisión de vender o no sus acciones.

La oferta está en manos de las autoridades financieras y económicas colombianas, mientras que la alta gerencia del Grupo Empresarial Antioqueño se encuentra en una autentica encrucijada.

Grupo Sura y Grupo Nutresa forman parte de lo que se ha llamado el GEA (Grupo Empresarial Antioqueño) un conjunto de empresas con sede en Antioquia que operan con un enroque accionario.

El Grupo Sura, que está presente en la industria de servicios financieros en 10 países con sus filiales, mantiene una participación de 35,19% de Grupo Argos. Además, actúa como accionista del Grupo Bancolombia con 46,1% de aporte, de Protección Pensiones y Cesantías, con 49,36%; y de Enka, con 16,76%.

Lea: EPM analiza opciones para continuar obras de Hidroituango tras fallo de la Contraloría

Aviso de la Superfinanciera y de la BVC

En la noche de este martes, la Superintendencia confirmó que había "recibido solicitud de autorización de oferta pública de adquisición sobre acciones ordinarias del emisor de la referencia. El precio de compra por cada acción del emisor será de ocho dólares de los Estados Unidos de América con un centavo (USD$8,01), pagadero en efectivo y en pesos colombianos o en dólares de los Estados Unidos de América. Para el pago en pesos se utilizará la TRM (tasa representativa del mercado), publicada y certificada por la Superintendencia Financiera de Colombia vigente en la fecha de adjudicación".

Y agregaron: "La presente información se envía para que se suspenda la negociación bursátil de los valores objeto de oferta, hasta el día siguiente a la publicación del aviso de oferta, de acuerdo con lo establecido en el parágrafo 2º del artículo 6.15.2.1.6 del Decreto 2555 de 2010".

Por otro lado, la Bolsa de Valores de Colombia informó que "de conformidad con lo previsto en el artículo 3.3.3.7 del Reglamento General de la Bolsa de Valores de Colombia, nos permitimos informar que JGDB Holding S.A.S., presentó el proyecto de garantía para participar en la OPA de acciones ordinarias de Grupo de Inversiones Suramericana S.A.".

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete

Etiquetas

Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad