viernes 14 de enero de 2022 - 9:15 PM

Grupo Gilinski lanzó una nueva OPA por acciones del Grupo Sura

El Grupo Gilinski emitió este viernes una nueva Oferta de Adquisición Pública, OPA, por acciones del Grupo Sura.

La oferta fue confirmada por la Superintendencia Financiera que, en un comunicado de urgencia, ordenó a la Bolsa de Valores de Colombia, BVC) suspender "la negociación bursátil de los valores objeto de oferta, hasta el día siguiente de la publicación del aviso de oferta".

De acuerdo con lo detallado, en esta ocasión la oferta es para adquirir una cantidad mínima equivalente al 5% y una máxima del 6,25% de las acciones, a un precio de US$ 9,88 por cada una.

La OPA se conoció horas después de que la BVC confirmara la adjudicación a la misma JGDB Holdings de 118.168.821 acciones de Grupo Sura, luego de verificar las aceptaciones que se recibieron durante el periodo en el que estuvo abierta la OPA, lanzada por esa sociedad del Grupo Gilinski, entre el 24 de diciembre de 2021 y el pasado 11 de enero.

La cifra de acciones equivale al 25,25% de la propiedad de Sura y es menor al reporte preliminar entregado el martes (25,42%), cuando terminó la OPA. La bolsa también precisó que la tasa de cambio que se aplicará para el pago de las acciones a quienes decidieron vender es de $3.950,40 por lo que el valor en pesos de cada especie será de $31.642,70.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad