sábado 01 de junio de 2019 - 12:00 AM

Guerra comercial se extenderá a finanzas

Escuchar este artículo

Expertos económicos de China consideraron que la guerra comercial entre el gigante asiático y Estados Unidos se extenderá a otros campos como el mundo de las finanzas, el científico e incluso afectará a conflictos territoriales como los del Mar del Sur de China y Taiwán.
“La guerra comercial va a durar 30 o 50 años. Aunque se llegue ahora a un acuerdo, en el futuro Estados Unidos va a buscar nuevas cosas para empezar otra", indicó el director adjunto del Centro Chino para Intercambios Económicos Internacionales, Wei Tianguo, en un seminario sobre las relaciones comerciales entre China y EE.UU..

Wei estimó que "la esencia de la guerra comercial es destruir China".

En declaraciones a Efe, el economista dijo que China debe analizar la posibilidad de suspender la exportación a EE.UU. de tierras raras, necesarias para la fabricación de equipos de alta tecnología y de las que el país asiático es el principal productor.
"China no tiene miedo, debe seguir su política de reformas y abrir las puertas al mundo", recalcó Wei y pronosticó que el comercio de Pekín con España aumentará considerablemente en dos o tres años.
El ex viceministro de Finanzas, Zhu Guangyao, aseguró que Estados Unidos quiere "romper el sistema de diferentes modelos económicos nacido de la Segunda Guerra Mundial

.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad