sábado 09 de marzo de 2019 - 12:00 AM

Guerra comercial y empleo en EE.UU. llevaron al dólar ganar $42

En toda la semana, el el dólar ganó $68,51. La divisa estuvo al alza en esta semana.

El dólar terminó su semana ganando. Durante la jornada de ayer, la divisa norteamericana ganó $42,36 y cerró en un precio promedio de $3.162,40.

Para Jarek Duque, director Tradepedia Latam, esta alza estuvo relacionada a la guerra comercial entre China y Estados Unidos, que tiene mejores perspectivas frente a lo que el mercado esperaba.

“Además también se entregaron los datos de empleo y permisos de la construcción de EE.UU. salieron mejor de lo esperado”, aseguró Duque. Durante febrero se crearon 20 mil nuevos puestos de trabajo, en Estados Unidos.

El mercado prevé el la divisa norteamericana continúe al alza durante este mes.

Un petróleo que cae

En cuanto al petróleo, la semana terminó con un precio del barril de petróleo Brent y WTI a la baja. Ayer el precio de la referencia europa cayó 0,86% hasta US$65,73.

Por su parte, el precio del petróleo WTI bajó 1% y cerró en US$56,07 el barril.

El movimiento de la jornada de ayer responde a los temores por una ralentización del crecimiento económico global, reavivados por datos sobre un descenso en las importaciones y exportaciones chinas el mes pasado, y el recorte de previsiones del Banco Europeo Central para este año.

Para Duque, con un dólar alto, el país recibe más dinero por el petróleo exportado.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad