domingo 18 de octubre de 2009 - 10:00 AM

Guerra de tarifas provocará quiebra de aerolíneas: Efromovich

La competencia de ofrecer los mejores precios que, según cifras de Atac entre enero y agosto jalonó una disminución de 19% en los precios de los tiquetes, es una de las grandes preocupaciones de la industria aeronáutica colombiana.

A pesar de que el mercado nacional presenta cifras positivas en cuanto a tráfico de pasajeros, los ejecutivos de las empresas transportadoras coinciden en afirmar que los viajeros no han respondido de manera masiva, tal y como se pensaría que fuera a ocurrir, y por lo tanto, las aerolíneas se están viendo afectadas. Precisamente sobre este tema, el presidente del grupo Sinergy, accionista mayoritario de Avianca, Germán Efromovich, alertó sobre los peligros de continuar este esquema de bajos precios.

'Aquí nadie gana, todos pierden. La competencia predatoria automáticamente les va a generar un monopolio porque alguien va a quebrar, el problema es saber quien quiebra primero y para eso están los órganos regulatorios para evitar que esto ocurra y mantener el equilibrio del mercado'.

A esto, el empresario de origen boliviano agregó que las aerolíneas que ofrecen precios bajos en sus pasajes están creando mercados ficticios insostenibles.

'La persona que pueda pagar un tiquete barato va a quedar frustrada en el momento en que la empresa quiebre y pida un precio real por el servicio, y entonces, la aerolínea acabará perdiendo el mercado que creó', explicó.


Agresiva Campaña

La guerra de tarifas fue generada el pasado mes de abril por la compañía Aires, quien empezó una agresiva campaña para atraer mercado por medio de tiquetes 46% más económicos que los de los tiquetes regulares.

Por su parte, Aero República y Avianca se sumaron a la estrategia con el fin de mantenerse en el mercado y actualmente el mercado ofrece tiquetes aéreos con precios 50% menores a los que se encontraban hace un año.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad