viernes 26 de diciembre de 2008 - 10:00 AM

Habrá alza en todos los peajes del país: INCO

Un alza en todos los peajes del país igual al equivalente al índice de crecimiento de precios al consumidor, IPC, a partir del 16 de enero, anunció el director del Instituto Nacional de Concesiones, Inco, Álvaro José Soto.

De acuerdo con Soto, 'estamos en la tarea de lograr que el incremento  no sea contractualmente como está establecido, sino planear por lo menos dos fechas al año para que los usuarios sepan el valor'.

Aclaró que no serán dos incrementos, sino uno solo. Ese aumento se hará en enero para un tipo de peajes y en junio, para el resto. Aún no se define la cantidad de peajes.

Habrá plata

En la entrega de balance de gestión del 2008, Soto afirmó que el próximo año habrá un presupuesto muy sólido para infraestructura en el país, pese a los recortes que el gobierno anunció.

Así mismo, el Estado invertirá en materia de infraestructura vial cerca de $10 billones durante el 2009.

'De los US$6 billones que requerimos para hacer una realidad el proyecto doble calzada Bogotá-Costa Atlántica en la Y de Ciénaga, el presidente de la República, Álvaro Uribe, anunció US$2.500 millones, el resto serían aportes de los privados', explicó Soto.




Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad