martes 13 de octubre de 2009 - 11:38 PM

Hallan más petróleo en los Llanos Orientales

Ecopetrol explicó, hace unos días, que existe una positiva acumulación de crudo en el bloque ubicado en la llanura oriental.


Frente al hallazgo de petróleo, el ministro de Minas y Energía, Hernán Martínez Torres, señaló que todavía se están realizando los estudios para determinar las reservas que tendría el campo.

'Rubiales tiene una extensión de 50.000 hectáreas en promedio, mientras que Quifa es de 150.000 hectáreas y cuenta con cinco a seis pozos productores', manifestó el funcionario.

Quifa 7 fue perforado por Meta Petroleum LTD, que opera el contrato de asociación Quifa, donde Ecopetrol tiene una participación de 30 por ciento de los costos e inversiones y de 40 por ciento de los hidrocarburos producidos.

En agosto pasado, Pacific Rubiales anunció el hallazgo de hidrocarburos en el pozo Quifa 8, que, según Ecopetrol, registra una producción diaria de 100 barriles por día de crudo de 13,7 grados API.

De la llanura oriental, Ecopetrol extrae la mayor parte de su producción de crudo.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad