jueves 09 de noviembre de 2023 - 10:50 AM

Hay apagón regulatorio en Colombia: La Creg, sin expertos para sesionar sobre energía, gas y combustibles

Una circular del organismo confirmó que este panorama se produce a raíz, entre otras causas, de la salida de José Fernando Prada
Compartir

La Comisión de Regulación de Energía y Gas, Creg, confirmó que en la actualidad no cuenta con la terna completa de comisionados para emitir conceptos claves a la seguridad energética del país.

“Las solicitudes y peticiones mediante la cual se eleva una consulta (...) relacionadas con la regulación de servicios públicos domiciliarios de energía (...) que a la fecha se encuentran en trámite solo podrán ser respondidas cuando haya al menos tres expertos comisionados en ejercicio de sus funciones”, se lee en una circular de la entidad.

Dicho documento señala que la renuncia de José Fernando Prada de la dirección ejecutiva es otra de las razones por las cuales no se pueden emitir conceptos claves.

Lea también: ANDI lanzó programa para cerrar brechas de empleo formal en Colombia

“Por lo anterior y dado la separación del cargo del director ejecutivo de la entidad, José Fernando Prada y la falta de los expertos comisionados que conforman la Comisión de Regulación de Energía y Gas, Creg, en este momento no se cumplen los requisitos para emitir conceptos y responder peticiones de interés general y particular relacionadas con la regulación de los servicios públicos”.

En su momento, Julio César Vera, presidente de la Fundación Xua Energy, reiteró que es importante acabar con la interinidad y completar la cantidad de expertos. “No tener expertos en propiedad, sino encargados, reiterando que las personas que están ahí tienen todas las capacidades para ello, le quita fortaleza y dinámica en su actuar y siempre se generará el manto de duda de estar al servicio del Gobierno y no de los ciudadanos”, mencionó el experto, a La República.

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad