jueves 03 de septiembre de 2009 - 10:00 AM

Hay bajonazo en la carga: Colfecar

Los transportadores de carga por carretera del país, agremiados en Colfecar, advirtieron en Cartagena un sustancial bajonazo en el volumen de carga desde y hacia Venezuela y Ecuador.

alt


Jaime Sorzano Serrano, presidAente de la Federación Colombiana de Transportadores de Carga por Carretera, Colfecar, señaló que en el caso de Venezuela la reducción es del 35% en los últimos dos meses y con el Ecuador del 50%.

Los aspectos de índole políticos son los que están afectando las relaciones comerciales entre nuestros países, dijo.
Antes de la crisis colombo-venezolana, se movían 10 mil toneladas diarias de mercancías, pero ahora que se han reducido a poco menos de 7 mil toneladas diarias.

Productos de la industria química básica, alimentos, cerámica, azúcar, galletería, artículos de aseo, productos metálicos, hierro y aluminio es lo que más fluye en la relación comercial con Venezuela.

'Hay un descenso en el intercambio y esperamos que los problemas políticos se aborden en las vías diplomáticas y que definitivamente el comercio de los dos países tome su vigor rápidamente', sostuvo Sorzano.

El sur

Con Ecuador también hay una reducción importante cercana al 50%, debido a las medidas arancelarias que afectaron el flujo de mercancías.
Sin embargo destacó que hay un clima distinto.

La carga que se mueve con el mercado del Ecuador es del orden de 5 mil toneladas diarias.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad