miércoles 24 de abril de 2019 - 7:38 PM

Hernán Rincón renunció a la Presidencia de Avianca

Después de 3 años al frente de Avianca Holdings, Hernán Rincón Lema ha decidido retirarse de la compañía a partir del 30 de abril de 2019.

La Junta Directiva ha resuelto que, si para el momento de la partida del Dr. Rincón no se ha nombrado a su sucesor definitivo, Renato Covelo, actual Vicepresidente Legal – General Counsel, será CEO encargado, mientras se concluye el proceso de selección del nuevo CEO.

A través de un comunicado Avianca informó que su presidente, Hernán Rincón, hizo oficial su decisión de renunciar al cargo ante la junta directiva, los accionistas y los inversionistas tras tres años al frente de la compañía. El retiro será efectivo a partir del próximo 30 de abril.

El directivo quien fue contratado para liderar el proceso de transformación de la compañía multilatina aseguró que su tarea fundamental quedó cumplida y las bases para el siguiente centenario de Avianca establecidas. Por eso, es el momento de retirarse, aseguró.

Le puede interesar: Pasajeros estuvieron encerrados dos horas en un avión en Bogotá

Por su parte, German Efromovich, presidente de la Junta Directiva de Avianca Holdings dijo, “Hernán está interesado en buscar otras oportunidades estratégicas habiendo dejado a Avianca preparada para asumir los próximos 100 años de su operación. Sin duda lo extrañaremos pero apoyamos sus decisiones como parte de nuestro plan de transformación”.

El plan

Durante el cuarto trimestre del 2018 y el primer trimestre del 2019, Rincón presentó al mercado el plan de transformación empresarial más ambicioso de la historia de la compañía, el cual le permitirá a Avianca pasar de un modelo de crecimiento, a uno de liquidez y rentabilidad. Como parte de este plan se simplificó la flota de aviones mediante la venta de los Embraer y la transferencia de los turboprop a la empresa Regional Express Américas; se acordó la optimización de la rentabilidad de la red; se vendieron activos no estratégicos y se logró también la renegociación de la orden de aeronaves A320Neo con Airbus.

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad