Publicidad

Nacional
Lunes 04 de septiembre de 2023 - 12:00 PM

Hito en Colombia El país alcanzó los 10 mil vehículos eléctricos vendidos en el 2023

Destaca el hecho de que el número de vehículos totalmente eléctricos matriculados en agosto ha llevado la flota de vehículos eléctricos a superar las 10.000 unidades en Colombia, un hito importante para la movilidad sostenible en el país.

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

Según datos proporcionados por la Asociación Nacional de Movilidad Sostenible - Andemos, con base en las cifras del Runt, en agosto de 2023 se matricularon un total de 14.874 unidades nuevas, lo que representa un aumento significativo del 13,1 % en comparación con el mes anterior, julio.

Sin embargo, al comparar estas cifras con agosto de 2022, se evidencia una disminución del 39 %, indicando una marcada caída en la demanda de vehículos en relación con el año anterior.

En los primeros ocho meses del año, se han registrado 118.890 matriculaciones.

Proyecciones 2023

Según el análisis de estacionalidad realizado por Andemos, con el acumulado de este año, se proyecta que el mercado cerrará el año 2023 con un total de 189.600 unidades matriculadas, lo que representa una contracción del 30 % en comparación con el 2022.

En el segmento de tecnologías híbridas y eléctricas, agosto registró un total de 2.802 unidades matriculadas, de las cuales 303 fueron completamente eléctricas y 2.499 híbridas.

Para el acumulado del año, las tecnologías híbridas y eléctricas alcanzan un volumen de 19.226 unidades, manteniendo los valores del 2022.

Destaca el hecho de que el número de vehículos totalmente eléctricos matriculados en agosto ha llevado la flota de vehículos eléctricos a superar las 10.000 unidades en Colombia, un hito importante para la movilidad sostenible en el país.

Políticas para el sector

Oliverio García, presidente de Andemos, hizo hincapié en la importancia de las políticas gubernamentales para impulsar el sector automotor.

"Es esencial que el Banco de la República ajuste a la baja la tasa interbancaria para enviar señales positivas al mercado. Esto podría aumentar la confianza de los consumidores y estimular la demanda en un sector que contribuye con $160 billones en valores agregados encadenados, generando actividad económica, empleo y recaudación de impuestos".

García también resaltó la necesidad de mantener y fortalecer los incentivos para los vehículos híbridos y eléctricos, respaldando la transición energética en el transporte y reduciendo la dependencia de combustibles fósiles.

"Por eso, recomendamos al Gobierno nacional que las compensaciones económicas previstas para los taxistas se utilicen para la adquisición de taxis eléctricos", agregó el líder gremial.

La industria automotriz en Colombia se enfrenta a desafíos y oportunidades cruciales en un entorno económico cambiante. El sector espera medidas y políticas que fomenten la recuperación y el crecimiento sostenible en el futuro.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Miguel Orlando Alguero

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad