martes 24 de noviembre de 2015 - 12:01 AM

Hogares en el campo consumen $8,8 millones

Cada año, en promedio, un hogar rural consume $8,8 millones entre ingresos, autoconsumo y transferencias externas (tanto de familiares como de programas del Gobierno Nacional). Lo anterior significa que cada mes el límite de gasto de una familia en el campo es de $738.000.
Compartir

Así lo revelan los resultados de la Encuesta Longitudinal Colombiana, Elca, elaborada por la Universidad de Los Andes.

Las entrevistas aplicadas a más de 10.100 núcleos familiares, en las que se indaga por el consumo agregado total de bienes no durables, muestran que esta cifra creció 12,56% respecto a 2010. Sin embargo, si se compara con el gasto nacional que calcula el Dane con 240.000 hogares, este no representa ni la mitad del promedio del país: $1,6 millones mensuales.

El informe explica que el consumo proveniente de compras es el componente mayoritario para cuatro microrregiones (Atlántica media, Cundiboyacense, Eje Cafetero y Centro-oriente), donde el gasto per cápita pasó de $1,9 millones, a inicios de esta década, a $2,3 millones.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad