martes 24 de noviembre de 2015 - 12:01 AM

Hogares en el campo consumen $8,8 millones

Cada año, en promedio, un hogar rural consume $8,8 millones entre ingresos, autoconsumo y transferencias externas (tanto de familiares como de programas del Gobierno Nacional). Lo anterior significa que cada mes el límite de gasto de una familia en el campo es de $738.000.
Escuchar este artículo

Así lo revelan los resultados de la Encuesta Longitudinal Colombiana, Elca, elaborada por la Universidad de Los Andes.

Las entrevistas aplicadas a más de 10.100 núcleos familiares, en las que se indaga por el consumo agregado total de bienes no durables, muestran que esta cifra creció 12,56% respecto a 2010. Sin embargo, si se compara con el gasto nacional que calcula el Dane con 240.000 hogares, este no representa ni la mitad del promedio del país: $1,6 millones mensuales.

El informe explica que el consumo proveniente de compras es el componente mayoritario para cuatro microrregiones (Atlántica media, Cundiboyacense, Eje Cafetero y Centro-oriente), donde el gasto per cápita pasó de $1,9 millones, a inicios de esta década, a $2,3 millones.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad