viernes 27 de junio de 2014 - 12:01 AM

Hoy, Día del Café, la bebida reina de los colombianos

El café es la bebida nacional por excelencia y prueba de ello es que la primera taza se consume al despuntar un nuevo día.

La bebida es tan arraigado en la cultura de los colombianos que, incluso hoy, es su día nacional.

De acuerdo con las cifras de Toma Café, el 82% de los colombianos son consumidores habituales y 89%, ocasionales.

Según Ana María Sierra Restrepo, coordinadora ejecutiva del Programa Toma Café, “la costumbre representa el 47% de la ocasiones de consumo de bebidas en el día de un colombiano. El tinto y el café con leche son las bebidas reina en la mañana (68% de los colombianos desayunamos con café)”.

Además, cuando se prefieren bebidas frías, el café sigue figurando, pues sobresalen la apetencia por el cappuccino, el frappé y la malteada.

Respecto a la comercialización, Sierra Restrepo expresó que el “volumen de café vendido en los canales de venta al detal se dinamiza y alcanza tres años de crecimiento consecutivo por primera vez en veinte años, a pesar del crecimiento de los precios promedio, que alcanzan máximos período a período”.

La directiva expresó que la subcategoría de café tostado y molido corresponde al 86% del volumen vendido. “Estas cifras reflejan la tendencia de consumo de café en los hogares colombianos, donde la penetración de la bebida ha pasado del 79% (Synovate 2008), al 82% (Synapsis 2012)”, agregó.

En cuanto al consumo de café, aseguró que se consolida la decisión de tomarlo fuera del hogar, al punto que jalona fuertemente la categoría.

“Los crecimientos en ventas en las tiendas especializadas de café son superiores al 17%, al cierre de 2013”, añadió la directiva.

Hoy Toma Café invita a tomarse una aromática taza del mejor café suave del mundo, el colombiano.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad