martes 29 de noviembre de 2022 - 3:37 PM

Hubo visita inesperada: Encontraron una inmensa serpiente en la casa de máquinas en Hidroituango

El animal fue recuperado por personal ambiental de la obra y trasladado hasta su habitad natural.

Una visita inesperada llegó hasta la casa de máquinas del proyecto hidroeléctrico Ituango (Norte de Antioquia). Un ejemplar de lo que parece una serpiente boa constrictor fue encontrada por los trabajadores en la mañana de este martes.

En fotografías compartidas se observa cómo uno de los empleados del proyecto –que pretende generar el 17 % de la energía del país– manipula con un varilla metálica al reptil que parece superar los 2 metros de largo.

Según trascendió, el animal fue evacuado por personal ambiental hasta zona segura y lo reubicaron en su ecosistema natural. Por su humedad, la casa de máquinas pudo ser el lugar ideal para que la serpiente buscara refugio: estos reptiles suelen visitar zonas húmedas, oscuras y frescas para descansar.

De acuerdo con Corantioquia, Colombia es el tercer país con mayor número de especies de reptiles en el mundo (506 registradas). De ellas, el 58 % se concentra en la región Andina.

La presencia de la serpiente coincidió con el anuncio de que Hidroituango está lista para poner a punto las unidades 1 y 2 de generación de energía justo antes de que se cumpliera el plazo para el encendido de la hidroeléctrica.

“Orgulloso de estar al frente de un equipo maravilloso, que contra todo, hizo posible lo imposible, que EPM le cumpliera al país teniendo disponibles para generar energía las unidades 1 y 2 de Hidroituango”, señaló el gerente de EPM, Jorge Andrés Carrillo.

Lea: 80 mil recicladores que aprovechan anualmente cerca de 350 mil toneladas de residuos plásticos en Colombia

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad