jueves 18 de marzo de 2010 - 2:11 AM

ICA impuso sanción a Coacol por perjudicar a productores

La Confederación Colombiana del Algodón (Conalgodón) informó que mediante la Resolución 050 el ICA impuso una sanción de 515 millones de pesos a Coacol, empresa que representa a la multinacional Monsanto en Colombia.

La multa se ocasionó por la información errónea, engañosa e insuficiente con la que publicitaron la semilla de algodón DP 164 B2RF en la campaña 2008/2009.

"En dicha campaña se sembraron 6.997 hectáreas con la semilla transgénica mencionada en el departamento de Córdoba, con las cuales los agricultores registraron importantes pérdidas por los daños directos que ocasionaron dos ataques de spodoptera, así como la pérdida de lóculos y cápsulas a partir de las aplicaciones de glifosato que se realizaron sin la debida instrucción por parte de los dueños de la tecnología", señaló el gremio.

Agregó que estos perjuicios fueron aún mayores por el precio de estas semillas que fue tres veces superior al de las semillas convencionales.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad