viernes 28 de agosto de 2009 - 10:00 AM

Impulso al mercado de capitales debe ser política estatal

El desarrollo del mercado de capitales debe ser una política de Estado. Ese fue el llamado hecho por la Asociación de Comisionistas de Bolsa, Asobolsa, en cabeza de su presidente Emilio Archila.

La idea es crear proyectos que ayuden a que el mercado sea visto como uno de los sectores más fuertes de la Nación.

Para llevarlos a cabo, Archila propone que sean dirigidos por un cargo creado especialmente para ello.

El dirigente gremial además planteó, que una de las formas para lograr que el mercado sea considerado como una política de Estado es mediante un documento del Consejo Nacional de Política Económica y Social (Conpes).

Esta iniciativa hizo eco en más de un especialista.

De esta forma, el presidente de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), Juan Pablo Córdoba, enfatizó en la necesidad de promocionar la colocación de acciones y bonos con el objetivo de irrigar mayores recursos a las empresas del sector real.

El directivo, también reconoció que la plaza local está en mora de destapar todo su potencial.

Materias primas


Para el presidente de la Bolsa Nacional Agropecuaria (BNA), Juan Carlos Botero, la medida también debe ayudar al desarrollo de los productos relacionados con materias primas.

'Es vital impulsar la creación de una política de Estado concreta, dirigida a la creación de mercados libres que permitan el financiamiento y la mitigación del riesgo para las empresas de menor tamaño y que a su vez hacen parte del Sector Primario', explicó Botero.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad