martes 04 de mayo de 2021 - 12:00 AM

Incertidumbre económica llevó al dólar a su precio más alto: $3.816

Escuchar este artículo

En la jornada de ayer el dólar alcanzó su precio más alto de los últimos ocho meses. La divisa cerró en $3.816,63, lo que representó un aumento de $76,49 frente a la TRM.

Este precio no se veía desde el 23 de septiembre de 2020, fecha en la que la moneda norteamericana llegó a $3.813,30. En lo que va del año ha subido $381,14 y en todo abril aumentó $135,02.

El precio histórico más alto registrado por la divisa se dio el 20 de marzo de 2020, cuando la TRM se fijó en $4.153,91.

La salida de Alberto Carrasquilla del Ministerio de Hacienda jalonó el alza. “La incertidumbre especialmente política, incluida la noticia de renuncia en el equipo técnico y económico del Gobierno y el Ministerio de Hacienda puede llevar el dólar, incluso a $3.850”, aseguró Sergio Olarte, economista principal de Scotiabank Colpatria.

Por su parte, Camilo Pérez, analista jefe del Banco de Bogotá, precisó que la decisión de abandonar el plan tributario muestra la debilidad del gobierno de Duque y su incapacidad para lograr consenso en la legislatura”.

“Los mercados ya habían estado valorando la pérdida de grado de inversión de Colombia, pero las noticias de hoy confirman ese escenario”, agregó.

El peso colombiano continúa como la cuarta moneda emergente más devaluada de este año con -7,73%, detrás de del peso argentino que registra una devaluación de -7,89%, real brasileño (-8,71% y la lira turca (-10,92).

En la tarde de ayer, el Presidente Duque designó como nuevo ministro de Hacienda a José Manuel Restrepo, quien venía desempeñando como ministro de Comercio.

Hoy será un día clave en la reacción de los mercados ante esta nueva decisión del Gobierno.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad