martes 04 de agosto de 2009 - 10:00 AM

Incremento salarial se ubicará entre 3% y 4%

El incremento del salario mínimo para 2010, estaría por debajo de 5%. Es más, podría estar entre 3% y 4%.

Así lo señaló el gerente del Banco de la República, José Darío Uribe, al explicar que el aumento salarial estará de acuerdo con la inflación causada en 2009.
A juicio del funcionario, el costo de vida registrará un fuerte descenso debido a la caída en los precios de los alimentos.

Según Uribe, la inflación marcaría un mínimo desde 1962.

'No veo razones para que el aumento del salario mínimo sea diferente a la inflación observada en lo corrido del año', explicó el gerente del Banco Central, José Darío Uribe.

La proyección, que se compara con una meta fijada de entre 4,5% y 5,5%, está en línea con las expectativas del mercado.

'Las proyecciones y pronósticos de inflación que serán entregados en el informe muestran una reducción que continúa en la inflación en lo que resta del año', dijo Uribe.

'La probabilidad es de que nos situemos en el rango superior de la meta de largo plazo, de entre dos y cuatro por ciento (...) probablemente por debajo de cuatro por ciento, el más bajo desde 1962', precisó.

El bajo índice de inflación ha llevado a que el Banco Central recorte los tipos de interés para reactivar el consumo.

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) en 2008 se ubicó en 7,67%.

La inflación

El informe, presentado ayer por el gerente del emisor colombiano, José Darío Uribe, señala que durante el primer semestre del año 'se revirtió el aumento de los precios de los alimentos y, en menor medida, de los bienes y servicios regulados'.

Estos últimos, los combustibles, el transporte y los servicios públicos, afectaron la inflación al consumidor durante 2007 y 2008, añade el reporte.

En consecuencia, señaló el gerente del banco central colombiano, 'la inflación anual al consumidor presentó una pronunciada desaceleración al pasar de 7,7% en diciembre de 2008 a 3,8% en junio de 2009'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad