martes 23 de marzo de 2010 - 10:00 AM

India le comprará carbón a con Colombia

Mundra.  Adani Enterprises Ltd., el mayor importador de carbón de la India, acordó comprar carbón térmico a Colombia por vez primera porque la creciente demanda de energía eléctrica hace necesario diversificar las compras.

El primer cargamento de combustible se importará en un barco 'capesize' con capacidad de transporte de siquiera 110.000 toneladas de peso muerto, dijo un funcionario, que optó por mantener el anonimato debido a acuerdos de confidencialidad.

La compañía está negociando un contrato a largo plazo, dijo, y rehusó decir de qué mina o de qué cantidades.

Es posible que la mina colombiana de Cerrejón, el mayor depósito a cielo abierto del mundo que produce carbón para exportar, haga sus primeras ventas a la India este año, señaló semanas atrás, Leon Teicher, jefe ejecutivo de la empresa.

La mina empezó a enviar combustible por el canal de Panamá y otras rutas a China cuando los precios llegaron a ser 'mucho mejores' que los de Europa, indicó Teicher.

Es posible que el carbón colombiano se descargue en los puertos de Mundra y Drahej en la costa occidental de la India porque pueden atender barcos tamaño capesize, dijo el funcionario de Adani.


Las producciones

BHP Billiton Ltd., Anglo American Plc y Xstrata Plc tienen sendas participaciones de un tercio de Cerrejón, que producirá entre 31 y 32 millones de toneladas de carbón en 2010.

El año pasado la mina redujo la producción debido a la floja demanda de Europa y Estados Unidos.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad