viernes 03 de julio de 2015 - 4:56 PM

Índice de Precios al Productor aumentó 2,05% en el mes de junio

El Dane informó que durante el mes pasado, el Índice de Precios al Productor (IPP) presentó una variación positiva de 2,05%.

De acuerdo con el Dane, en lo corrido del año hasta junio, la variación del IPP fue 1,07%. Adicionalmente, la entidad informó que el sector que más contribuyó con el incremento en el indicador fue el de la minería, en el que el Índice presentó una subida de 9,11%.

En cuanto a los subsectores, aceites de petróleo con 12,13 %, Hulla sin aglomerar con 3,93 % y Hortalizas de raíz, bulbosas y tuberosas con 30,50 % fueron las que más aumentaron. Por el contrario, los principales aportes negativos fueron: papas con 19,19 %, arroz semiblanqueado con 5,21 % y huevos de gallina con 8,43%.

Durante este mismo periodo, la variación del Índice de Precios de la Oferta Interna fue 2,32%.

Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad