martes 31 de marzo de 2009 - 10:00 AM

Inestabilidad mundial fortalece al dólar

Un incremento de $75,65 registró el dólar, ayer, en el inicio de semana.

La divisa norteamericana se cotizó en promedio a $2.562 frente a la Tasa Representativa del Mercado, TRM, del lunes de $2.485,56.

La moneda abrió en $2.528 y cerró en $2.569,90. Marcó un mínimo de $2.526 y un máximo de $2.579,35.

Se negociaron US$1.143 millones en 1.653 operaciones.

Según analistas, esta semana el comportamiento de las monedas latinoamericanas tenderá a una depreciación, debido a un aumento de la aversión al riesgo de los inversionistas que se ve influido por los indicadores económicos locales.

'La gente va a querer refugiarse en activos más seguros y las monedas son el activo que por naturaleza reaccionan primero', aseguró el jefe de investigaciones económicas de Skandia, Manuel García.

Por su parte, el analista de investigaciones económicas de Correval, Germán Verdugo, señaló que el dólar en el ámbito mundial se fortalece por la incertidumbre que se presenta en la industria automotriz norteamericana, la cual aumenta la demanda de este activo refugio en las economías.

Caída de la bolsa


l Índice General de la Bolsa de Valores de Colombia, Igbc, cerró con una caída de 1,04%. En cuanto al Colcap y Col20 operaron en terreno negativo. El primero retrocedió 1,26% a 862,14 unidades, y el segundo, 1,70% a 775,35 unidades. 

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad