martes 12 de noviembre de 2019 - 6:54 PM

Informalidad laboral a septiembre bajó y quedó en 5,6 millones de trabajadores

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) reveló que en el trimestre móvil agosto - septiembre se llegó a 5,6 millones de trabajadores informales. Según la entidad, para el total de las 23 ciudades y áreas metropolitanas la tasa de informalidad llegó a 46,9 %.
Escuchar este artículo

Esto significa que a nivel nacional hubo una caída en el número de personas que están ocupadas bajo la informalidad, si se tiene en cuenta que entre agosto y septiembre de 2018 la cifra fue de 5,8 millones de trabajadores.

Cúcuta fue la ciudad con mayor tasa de informalidad al registrar 72,1 %. A esta le siguió Sincelejo, con 65 % y Santa Marta, con 62,5 %. En contraste con esto, las ciudades con menor proporción de informalidad fueron Bogotá, con 39,1 %, Manizales, con 39,3 % y Medellín en su área metropolitana, con 41,4 %.

Le puede interesar: El plan de MinAgricultura para crear 90.000 empleos en el sector.

Para este trimestre las ciudades en las que más creció la tasa de informalidad, Cúcuta fue la más afectada al pasar de niveles de 68,4 % entre julio y septiembre de 2018, a 72,1 % en el mismo periodo pero de 2019.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad