lunes 28 de septiembre de 2009 - 8:58 PM

Inicia temporada de cruceros en el puerto de Cartagena

Con la llegada de la embarcación Island Princess al puerto Cartagenero, comenzó oficialmente este fin de semana la temporada de cruceros durante la que se espera la visita de 193 barcos, informaron hoy autoridades locales y voceros de la naviera.

Diana Manrique, representante de la naviera Princess Cruises, propietaria de la embarcación, dijo a la AFP que entre octubre próximo y abril de 2010, cada 10 días en promedio, un barco de esa compañía estará atracando en Cartagena.

"Se trata de embarcaciones de 92.000 toneladas y capacidad para transportar 1.970 pasajeros y 900 tripulantes", precisó Manrique.

Según las autoridades marítimas de Cartagena, otras navieras como Pullmantur también han programado escalas en ese puerto del Caribe. En total, señalaron, se espera la llegada de 193 embarcaciones con 360.000 turistas.

Luis Araújo, de la Corporación de Turismo del puerto, dijo que "el turismo es el tercer renglón económico más importante del país" y por ello en los últimos meses se han redoblado los esfuerzos para que "Cartagena esté a la altura de los mejores destinos internacionales de cruceros".

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad