domingo 14 de junio de 2009 - 10:00 AM

Innovar es la clave del éxito: Acevedo

La firma de investigación de mercados, Yanhaas, ganó un premio por la calidad de su trabajo y el valioso aporte que le ha brindado a Bavaria durante los cinco años en los que ha estado vinculada.

Por eso, el presidente de la firma, Oswaldo Acevedo, se mostró muy agradecido con el galardón que recibió en la capital de la República, por el premio al mejoramiento de la calidad en el segmento de mercado y publicidad. Según el presidente de la firma, el premio Bavaria para proveedores 2009 dejó claro que a través de la innovación en sus procesos ha logrado consolidarse mucho más en el mercado nacional e internacional.

¿Qué significa para Yanhaas recibir este galardón otorgado por Bavaria?

'Tiene una altísima importancia: primero por ser Bavaria la empresa más importante del país; segundo, por ser una empresa multinacional con muchísima experiencia en investigación de mercados y ha sido para nosotros un reto convertirnos en proveedores de ellos y merecedores a un premio por la calidad de trabajo'.

¿Cuánto tiempo llevan trabajando con Bavaria y qué tipo de investigación hacen para ellos?

'Estamos trabajando para Bavaria desde hace cinco años y prácticamente hacemos dos tipos de investigaciones para ellos: del consumidor e investigación del canal, que nos ha bastado para consolidarnos como uno de los mejores proveedores de información e investigación'.

¿Con qué empresas compitieron por el galardón?

'Este es un premio que está coordinado por el Icontec, mediante un comité que revisa las nominaciones de todos los proveedores de Bavaria, que ascienden más o menos a 10.000, y según su desempeño en el año le adjudican los premios'.

¿En qué consiste el trabajo de la firma?

'Es una empresa que hace investigación de mercados, lo cual se refiere a la obtención de información del consumidor para analizarla y entregársela al cliente con la cual toma decisiones. De manera que la calidad de la información debe ser excelente para que las decisiones que tomen sean exitosas'.

Se acerca la época electoral y como firma de investigación de mercados debe tener algún plan de trabajo para ese periodo…

'Somos una empresa más enfocada al mercado y al consumidor, lo que hace que no nos involucremos tanto con la opinión pública. Sin embargo, en los temas electorales si hacemos algunos estudios para medios de comunicación y clientes específicos, pero dependemos de lo que nuestros clientes nos pidan'.

¿Qué viene para Yanhaas en los próximos años?

'En este momento estamos enfocando todos nuestros esfuerzos en la innovación de nuestros procesos, orientando los estudios al consumidor con el Eye Tracking. Este proceso lo estamos implementando hace un año y nos ha permitido llegar con una propuesta diferente a todas las empresas a las que les brindamos la información, ya que es más precisa con el consumidor'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad