jueves 26 de noviembre de 2009 - 1:12 AM

Insisten en venta de hasta 15% de Ecopetrol

El Gobierno buscará la autorización del Congreso, aunque ya cuenta con el visto bueno del Conpes para vender 10% de la petrolera. El ministro de Hacienda, Óscar Iván Zuluaga, reiteró que la venta de activos es vital para financiar proyectos viales.

Como se sabe, para que la Nación pueda adelantar una transacción de este tipo, deberá contar con el aval del legislativo.

En principio, el ejecutivo contemplaba la venta de 10 por ciento de su participación en Ecopetrol para financiar la ruta las Américas, las autopistas de la Montaña y la doble calzada Bogotá - Villavicencio.

Ahora, estudia la posibilidad de subir dicho porcentaje hasta 15 por ciento, cuyo diferencial pasaría a irrigar recursos para el desarrollo de dobles calzadas del país y que es conocido como Proesa II.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad