miércoles 12 de noviembre de 2008 - 10:00 AM

Intervalores desaparece y pasa a manos de Proyectar

La comisionista Intervalores dejará de existir, luego de que la Superintendencia Financiera aprobó la cesión de activos, pasivos y contratos de la firma a Proyectar Valores.

Intervalores estaba bajo toma de posesión por parte del Gobierno desde el 14 de julio pasado, cuando se descubrieron irregularidades en el manejo órdenes de compra y venta de acciones de Ecopetrol, así como desfases en la información financiera y contable.

La sociedad contaba con 205.589 clientes titulares de acciones de Ecopetrol, cuyo portafolio pasará a manos de Proyectar Valores. De esta forma, la comisionista asume las tareas de Intervalores, como la administración de valores con el convenio con Fenalco y el Banco Agrario.

Esta firma, mediante la cesión, también pagó por la adquisición de activos por $122,2 millones, por pasivos fiduciarios $888 millones y por todos los contratos de comisión y administración de valores vigentes a la fecha de la celebración de la cesión, incluyendo los de administración de carteras colectivas.

El presidente de Proyectar Valores, Sergio Upegui, asegura que luego de esta negociación y la gestión de compra de Gesvalores, espera que al cierre de noviembre el patrimonio de la firma ascienda a $29.400 millones, con 160.000 clientes y $2,2 billones de cartera bajo administración.

¿Qué pasará con los accionistas de Ecopetrol?

Las personas que adquirieron acciones de Ecopetrol a través de Intervalores S.A. o de la red de Fenalco continuarán ejerciendo sus derechos respecto de las mismas a través de Proyectar Valores S.A., incluyendo la recepción de sus dividendos. Si lo desean, podrán continuar en la comisionista cesionaria o solicitar su traslado a cualquier otra firma comisionista.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad