jueves 14 de enero de 2010 - 8:43 PM

Inversión de accionistas de Procafecol no se afectará

Ninguna afectación tendrán los cafeteros accionistas de las Tiendas Juan Valdez, en sus dividendos por el cierre de algunos puntos tanto en Colombia, como en otros países en donde tienen operación.



Así lo confirmó su presidenta, Catalina Crane, quien dijo que las acciones denominadas ‘preferenciales’, tienen condiciones especiales, entre ellas una garantía de que la Federación Nacional de Cafeteros les pagará un rendimiento por el capital invertido equivalente al DTF por cada uno de los años que han tenido la acción y cuya vigencia se extiende desde el momento mismo de la emisión hasta el quinto año, es decir, en 2011.

'Hasta ese momento, los caficultores accionistas podrán vender sus acciones a la Federación que les pagará el capital invertido más el rendimiento acumulado. Es por eso que la rentabilidad de las acciones preferenciales, hasta ese momento, no dependen de los resultados de la empresa. A partir del 2011 si no se han vendido a la Federación, estas acciones se convierten en acciones ordinarias y su valor dependerá de la valoración y de los resultados de la empresa'.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad